Avisos Legales
Nacional

Defensoría de la Niñez evalúa acciones contra Carabineros por violenta detención de menor

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.08.2022
Defensoría de la Niñez evalúa acciones contra Carabineros por violenta detención de menor Captura de video |
Durante una marcha estudiantil convocada para este lunes en el centro de Santiago, incidentes provocaron la acción del personal del Control de Orden Público de Carabineros.

Luego de viralizarse el video de una violenta detención por parte de Carabineros a un menor de edad, la Defensoría de la Niñez anunció que evalúa presentar acciones contra la policía uniformada.

Todo ocurrió este lunes por la tarde en una marcha de estudiantes secundarios convocada en el centro de Santiago, cuando personal de Control de Orden Público entró en acción tras incidentes menores en el sector de Plaza de Armas.

En el video, se ve cómo dos oficiales se lanzan contra el menor de edad, para luego someterlo en el suelo ante la atónita mirada de testigos.

Al respecto, la Defensoría de la Niñez expresó que “respecto las violentas detenciones a estudiantes secundarios ocurridas hoy en Santiago, oficiaremos a Carabineros para obtener información de los funcionarios involucrados y evaluaremos acciones institucionales en función del resguardo de los derechos de adolescentes afectados”.

Al cierre de esta noticia, Carabineros de Chile no había emitido una declaración pública respecto a este hecho.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.