Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “No fuimos nosotros los que bombardeamos la bandera”: Cariola emplaza al Rechazo

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.08.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bO2ESC","duration":"00:01:00","type":"video","download":""}}
La diputada Karol Cariola hizo un directo emplazamiento al sector del Rechazo, que constantemente acusa al Apruebo de no respetar los símbolos patrios. Los acusó de dejar “la bandera llena de balas”.

Recordando el Golpe de Estado y el bombardeo a La Moneda el 11 de septiembre de 1973, la diputada Karol Cariola (PC) emplazó duramente al sector del Rechazo.

Todo ocurrió en el programa «Estado Nacional» de TVN, donde el representante del Rechazo, diputado Andrés Longton (RN) acusó que el Apruebo no respeta la bandera, el himno y el escudo.

Ante esta denuncia, la parlamentaria del Partido Comunista no se guardó nada. “Decir que no queremos usar los símbolos patrios es mentira. Nosotros queremos aprobar una Constitución que ustedes quieren rechazar y que consagra los símbolos patrios”.

Luego, procedió a leer el Artículo 13 de la propuesta de nueva Constitución, donde precisamente se consagran y se protegen los símbolos patrios de este país.

“Es importante aclarar que nos sentimos orgullosos de la bandera y, no fuimos nosotros, los que votamos Apruebo, los que bombardeamos la bandera en este país, que la dejaron llena de balas, cuando en algún momento de la historia de nuestro país, la bandera y los símbolos patrios fueron alterados. Quiero que hagamos memoria”, lanzó Cariola.

Longton, contrariado, sólo atinó a decir “no habíamos nacido. Dejemos la odiosidad y el rencor de lado”.


Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.