Avisos Legales
Nacional

“A menos que creas que somos menos”: Mónica Rincón y Teresa Marinovic discuten por paridad

Por: Cristian Neira | Publicado: 30.08.2022
“A menos que creas que somos menos”: Mónica Rincón y Teresa Marinovic discuten por paridad Teresa Marinovic y Mónica Rincón |
Un tenso cruce en redes sociales sostuvieron la periodista Mónica Rincón y la exconstituyente Teresa Marinovic, por el tema de la paridad de género en la política chilena.

Mónica Rincón, periodista de CNN Chile, tuvo que salir a explicarle a una mujer (Teresa Marinovic), por qué es necesario legislar sobre la paridad de género en la política y en la sociedad chilena.

La comunicadora respondió un emplazamiento que la representante de la extrema derecha en la Convención le hizo en Twitter, desatando una serie de reacciones, algunas groseras, que evidenció en su cuenta.

Marinovic señaló “quiero entender Mónica. La paridad consiste en asegurar cupos a mujeres al margen de los votos (en la Convención Constitucional el 50% era el piso)”, comenzó.

La duda es por qué una mujer candidata con menos votos que un hombre, tendría que estar por encima de las mujeres electoras que votaron por ese hombre”, agregó.

Mónica Rincón no demoró en responderle que “en sistemas proporcionales también quedan fuera personas más votadas, qué decir del binominal. Y nunca fue problema, salvo ahora cuando se busca avanzar en igualdad entre hombres y mujeres”.

A menos que tú creas que somos menos en el Parlamento porque ellos son genéticamente más capaces”, cerró la discusión. Luego, la periodista señaló las groseras respuestas recibidas por parte de seguidores de Teresa Marinovic, adherentes al Rechazo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.