Avisos Legales
Nacional

Ministra Orellana cuestiona a El Mercurio por nota de pensión de alimentos: “Imagen es violenta”

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 30.08.2022
Ministra Orellana cuestiona a El Mercurio por nota de pensión de alimentos: “Imagen es violenta” Antonia Orellana | Agencia Uno
Velar por el pago de lo que es derecho de niñas/os y adolescentes es deber del Estado, no un castigo a deudores. Los deudores no son víctimas de la ley, son infractores», aseguró la ministra rectificando una nota del diario de circulación nacional.

«La imagen que ilustra la información es violenta y ofensiva y se sufren como estereotipo día a día. Velar por el pago de lo que es derecho de niñas/os y adolescentes es deber del Estado, no un castigo a deudores. Los deudores no son víctimas de la ley, son infractores». Con estas palabras Antonia Orellana, ministra del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), cuestionó a través de su cuenta de Twitter una ilustración que acompaña una nota de este martes de El Mercurio.

“Deuda de alimentos y el nuevo Registro de Deudores: ¿Qué pasa si no paga?”, lleva por título el artículo acompañado por una gráfica en la que aparece un hombre llorando sobre un billete partido, mientras la madre de su hijo se retira del lugar que recrea la situación, indolente ante ante la tristeza del deudor y también de su hijo, que carga en sus brazos.

Respecto de la nota propiamente tal, esta alude a los procedimientos y consecuencias derivadas del Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, si no se paga el monto en morosidad.

La declaración de la  ministra Orellana ya ha sido compartida por más de 1.500 usuarios de la red social donde acumula sobre casi 3.600 «me gusta».

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.