Avisos Legales
Nacional

Recoleta anuncia nuevo proyecto de departamentos en arriendo a precio justo

Por: Daniel Lillo con información de comunicado de prensa | Publicado: 30.08.2022
Recoleta anuncia nuevo proyecto de departamentos en arriendo a precio justo Viviendas sociales Recoleta | Captura
Se espera que las viviendas sean inauguradas a principios del 2024, las que contarán con 56 departamentos, espacios comunes, jardines y equipamiento del programa de viviendas en arriendo del Minvu.

Tras el anuncio realizado el pasado 15 de julio por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, en la Inmobiliaria Popular de Recoleta, la municipalidad de Recoleta anunció el ingreso de un proyecto de construcción de nuevos departamentos con el fin de de que los vecinos de la comuna puedan arrendarlos a precio justo.

La iniciativa contempla construir viviendas en la calle Justicia Social #544, las cuales serán puestas a disposición de los habitantes de la comuna de Recoleta, con la intención de que se pague un máximo del 25% de los ingresos familiares por el arriendo de los departamentos.

El proyecto constituye la segunda etapa de los departamentos Justicia Social I, inaugurados en 2020. En dicha ocasión, el proyecto inmobiliario fue diseñado por Juan Sabbagh, Premio Nacional de Arquitectura 2002, quien también estará a cargo de desarrollar esta nueva iniciativa en conjunto con los equipos de vivienda de la Municipalidad y la Corporación Innova Recoleta.

Otro aspecto llamativo del proyecto es que incluye innovación en la materialidad de construcción. Los tres edificios que constarán de cinco pisos, estarán construidos en base a madera, lo que disminuye la huella de carbono, y contará con paneles de captación solar, junto con un sistema de reutilización de aguas grises.

Se espera que las viviendas sociales sean inauguradas a principios del 2024, las que contarán con 56 departamentos, espacios comunes, jardines, estacionamientos y equipamiento comunitario del programa de viviendas en arriendo del Minvu, con una superficie municipal construida total de 3.275 m2.

Sobre la iniciativa, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, indicó que “seguimos el trayecto trazado hace unos años atrás para tener en nuestra comuna viviendas dignas a bajo costo. Esto, con la perspectiva de que aquellas familias con menores recursos salgan del hacinamiento o puedan pagar un arriendo acorde a sus ingresos familiares. El sobreendeudamiento por una vivienda en Recoleta se está acrecentando y este nuevo proyecto -en parte- busca dar solución a un verdadero drama social”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.