Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “Mansplaining” y “Cálmate tú”: El tenso cruce de Karol Cariola y Fuad Chahin en TV

Por: Cristian Neira | Publicado: 30.08.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bO3d5B","duration":"00:02:14","type":"video","download":""}}
Un tenso momento tuvieron que presenciar los televidentes de Mega, cuando Fuad Chahin y Karol Cariola sostuvieron una fuerte discusión frente a las cámaras. “Tiene hartos problemas para comunicarse con las mujeres”, dijo la diputada.

El exconstituyente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, uno de los voceros del Rechazo, recibió varias críticas en redes sociales, luego de la forma en que discutió, en vivo por televisión, con la diputada Karol Cariola (PC).

Ambos debatían sobre el Plebiscito en el matinal «Mucho Gusto» de Mega, pero poco a poco el tono del democratacristiano empezó a subir.

La diputada del PC comenzó a responderle luego de lanzar algunas imprecisiones sobre el Estado de Excepción de acuerdo a la propuesta elaborada por la Convención Constitucional.

Lo que acaba de hacer Fuad Chahin es mansplaining, que significa hablar por una mujer”, a lo que Chahin le respondió: «Te estoy preguntando, por favor cálmate tú, yo te escuché”.

Cariola insistió que “leí el artículo 300… Pero Fuad, ya hablaste por favor… Estamos dispuestos a mejorar e, incluso, reponer, los elementos que tienen que ver con la particularidad del Estado de Excepción”, dijo, antes de volver a ser interrumpida.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.