Avisos Legales
Nacional

De la Carrera dice que episodio “fue un tongo”: “Me enviaron un matón”

Por: Cristian Neira | Publicado: 31.08.2022
De la Carrera dice que episodio “fue un tongo”: “Me enviaron un matón” Gonzalo de la Carrera dijo que todo era mentira | Agencia Uno
El diputado Gonzalo de la Carrera, muy cuestionado por su agresión física a su colega Alexis Sepúlveda, calificó de un “montaje y tongo” el episodio que protagonizó en el hemiciclo.

Muy lejos de recular en su actitud, luego de su agresión física y verbal a su par del Partido Radical, Alexis Sepúlveda, el diputado Gonzalo de la Carrera calificó de un “tongo” el episodio, asegurando que “me enviaron un matón”.

Todo sucedió la noche de este martes en pleno hemiciclo del Congreso, cuando el parlamentario de extrema derecha se acercó a la testera e insultó a la diputada Marcela Riquelme, generándose el altercado en el que terminó agrediendo el vicepresidente de la Cámara.

En contacto con CHV, el agredido aseguró que “en el video no se ven las patadas que me pegó. Yo me metí cuando escuché los insultos que profirió a una mujer, eso no se hace”.

Las imágenes son evidentes y la vio todo Chile: El tema está claro y corresponde que se apliquen las sanciones correspondientes del caso”, añadió.

“Un tongo”

A pesar de las imágenes liberadas por el Congreso, donde se ve claramente la agresión, Gonzalo de la Carrera dijo esta mañana que lo sucedido fue un montaje.

Muchas gracias por el apoyo. Anoche no dormí. He revisado los miles de comentarios en los posteos de figuras de Chilevamos (SIC), (Andrés) Longton, (Javier) Macaya, Marcela Cubillos, etc y la gente se dio cuenta que fue un tongo. Me enviaron un matón y mi instinto fue defenderme. El video lo prueba”, escribió en su cuenta de Twitter.

Esto, pese a que personas como Macaya y Cubillos expresaron públicamente sus críticas hacia De la Carrera. Además, el parlamentario confirmó que este miércoles no asistirá al Parlamento a cumplir con sus funciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.