Avisos Legales
Nacional

De todos los ángulos: Revelan nuevas imágenes de la agresión de Gonzalo de la Carrera

Por: Daniel Lillo | Publicado: 31.08.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bO3AJU","duration":"00:00:31","type":"video","download":""}}
En los videos se puede ver de manera mucho más clara como los diputados mantienen un intenso cruce de palabras y se acercan el uno al otro hasta que De la Carrera le suelta un puño en la cara a su par.

El golpe que le propinó el diputado Gonzalo de la Carrera a su par y vicepresidente de la Cámara, Alexis Sepúlveda, ha causado serias consecuencias para el exrepublicano. Desde ser expulsado de su bancada, hasta la petición de muchos parlamentarios de ser expulsado del Congreso, han sido algunos de los alcances que ha tenido el hecho.

A través de una declaración pública, De la Carrera aseguró que la agresión se debió a que se defendió del diputado Sepúlveda, afirmación que quedó descartada a través de los múltiples registros que se han revelado, en los que se observa de distintos ángulos que el exrepublicano fue quien agredió a su par.

En los videos se puede ver de manera mucho más clara como los diputados mantienen un intenso cruce de palabras y se acercan el uno al otro hasta que De la Carrera le suelta un puño en la cara al diputado del Partido Radical.

Cabe recordar que durante la jornada de este miércoles personal de la Policía de Investigaciones (PDI) se hizo presente en el Congreso para tomar declaración a quienes estuvieron en el momento que se dio la agresión.

“El denunciante señaló que había sido agredido físicamente y en virtud de lo anterior se dispuso diligencias, entre otras la declaración de la víctima, testigos, cámaras de seguridad y fotografías. La causa se encuentra en actual investigación para determinar si nos encontramos frente a un delito de agresión leve u otro tipo penal”, declaró Marcia Rivas, fiscal de turno en Valparaíso.

Acá otro ángulo del video que capta la agresión:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.