Avisos Legales
Nacional

Ministra Vallejo y burla de fundador de Evópoli por su ropa: “La violencia simbólica existe”

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.09.2022
Ministra Vallejo y burla de fundador de Evópoli por su ropa: “La violencia simbólica existe” Ministra Camila Vallejo respondió burla | Agencia Uno
Andrés Molina, fundador de Evópoli, se burló en Twitter por la vestimenta de la ministra Camila Vallejo y algunas subsecretarias de gobierno. Tras la respuesta, se justificó con que había “poco humor”.

Una clara respuesta entregó la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, tras la burla que hizo el fundador de Evópoli, Andrés Molina.

El exdiputado se mofó de la vestimenta que tenía la secretaria de Estado y las subsecretarias Francisca Perales (Servicios Sociales) y Valeska Naranjo (Segegob), además de la directora de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Javiera Hausdorf; y la subdirectora de DOS, Camila Carrasco, durante el cierre de la campaña «Chile Vota Informado».

Al parecer anduvieron de shopping en la ropa americana”, señaló Molina en Twitter, junto a una foto de todas ellas en el punto de prensa brindado en La Moneda.

De inmediato la polémica se desató, y el exdiputado fue calificado de machista y clasista. Al respecto, el fundador de Evópoli respondió que “¿clasista? Se trata de buen gusto, entiendo que pueden vestirse dónde quieran con el sueldo que tienen”.

Al respecto, la ministra Camila Vallejo usó sus redes sociales para enviar un mensaje. “A todas las niñas y mujeres que aspiren a tener un cargo de representación popular o no, quiero decirles que cada vez importa menos lo que digan u opinen sobre nuestra apariencia o cómo nos vestimos”, comenzó.

La violencia simbólica existe. Nunca olviden lo especiales y poderosas que son”, cerró la secretaria de Estado.

Lejos de reconocer el error, Andrés Molina escribió luego “poco Humor en esta red. Ojalá después del domingo mejore”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.