Avisos Legales
Nacional

Cambio de hora en Chile: ¿Qué debo hacer si mis aparatos adelantan los relojes este sábado?

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.09.2022
Cambio de hora en Chile: ¿Qué debo hacer si mis aparatos adelantan los relojes este sábado? Cambio de Hora en Chile | Agencia Uno
Cabe recordar que, debido al Plebiscito de Salida de este domingo, el gobierno de Gabriel Boric decidió aplazar una semana el cambio de hora en Chile. Pero los aparatos electrónicos podrían hacerlo este domingo a la medianoche.

Mediante un comunicado de prensa, Microsoft advirtió a los usuarios chilenos sobre lo que podría suceder con los aparatos electrónicos este fin de semana, luego de aplazarse el cambio de hora en Chile.

La empresa indicó que “es de suma importancia que los usuarios conozcan el paso a paso para realizar el cambio de horario de forma manual en sus equipos”.

Esto, debido a que el gobierno decidió aplazar la modificación en una semana, debido al Plebiscito de Salida de este domingo. Pero los aparatos electrónicos están programados para hacerlo a la medianoche de este domingo 4 de septiembre.

“Dado que la actualización estaba prevista dentro del ciclo de actualizaciones de Windows Update para el día 4 de septiembre, ese día cambiará automáticamente la hora de todos los equipos con sistema operativo Windows y que tienen activadas las actualizaciones automáticas”, avisó Microsoft.

¿Qué debo hacer en mis aparatos electrónicos?

La empresa recomendó que los usuarios deshabiliten temporalmente los ajustes automáticos de cambio de hora (DST) en Windows para reflejar la hora local correcta entre el 4 de septiembre y el 11 de septiembre de 2022.

¿Cómo debo hacerlo?

  • Paso 1 – Antes de la medianoche del 3 de septiembre
    • Seleccione el logotipo de Windows, luego haga clic en Configuración, y después escriba Fecha y hora en el buscador
    • En la página Configuración de fecha y hora, desactive la opción “Ajustar para el horario de verano automáticamente” dejándola en OFF
  • Paso 2 – A las 00:00 hrs. del 11 de septiembre (sábado 10 a la medianoche)
    • Seleccione el logotipo de Windows, luego haga clic en Configuración, y después escriba Fecha y hora.
    • En la página Configuración de fecha y hora, vuelva a activar la opción “Ajustar para el horario de verano automáticamente” dejándolo en ON.

¿Qué pasa en los celulares?

Se recomienda a los usuarios hacer lo mismo en los ajustes de sus dispositivos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.