Avisos Legales
Nacional

Familia Piñera-Morel cuestiona denuncia de millonario aporte de Corfo a sus negocios

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 02.09.2022
Familia Piñera-Morel cuestiona denuncia de millonario aporte de Corfo a sus negocios Imagen referencial | Agencia Uno
“No hubo ningún financiamiento relacionado con Corfo”, aseguran a continuación, intentando despejar las dudas derivadas del reportaje donde se detalla el entramado societario de los aludidos en el año 2013, durante la primera administración del país de Sebastián Piñera.

Planteando en su inicio que el titular del reportaje de Ciper, en el que se denuncia que la Corporación de la Producción y el Comercio (Corfo), aportó una suma que supera los 23 millones de dólares a negocios mineros vinculados a la familia Piñera-Morel cuando Sebastián Piñera era Presidente, específicamente durante su primer mandato, el año 2013, tiene imprecisiones, omisiones y errores graves, el poderoso clan familiar se defendió a través de un comunicado público a nombre de Inversiones Odisea.

En él los aludidos insisten en que, como se le especificó al autor del trabajo periodístico, no han participado en ningún fondo destinado a minería que cuente con financiamiento de Corfo.

A renglón seguido, detallan que “todo proyecto de inversión puede contar con diversos inversionistas” y que “el financiamiento de un proyecto de inversión es totalmente distinto e independiente del financiamiento particular que puedan tener alguno de sus inversionistas”.

“En el caso de la familia Piñera-Morel no hubo ningún financiamiento relacionado con Corfo”, aseguran a continuación, intentando despejar las dudas derivadas del reportaje citado.

Paralelamente, el comunicado entrega un “detalle” de otros errores en el que, a juicio de los aludidos, incurre la investigación que se publicó este jueves.

“El ser aportante de un fondo no lo convierte en relacionado o socio de los demás aportantes. Un aportante no tiene control ni conocimiento, al momento de hacer su aporte, respecto de quiénes son los demás aportantes, al menos que alguno lo haga público”, aseguran.

Adicionalmente, plantean que “los aportantes de un fondo son pasivos y no participan en la administración de los activos ni pasivos de este. Tampoco tienen injerencia en quiénes son los inversionistas ni cómo se financian”.

“La familia Piñera-Morel no participa ni ha participado en la participación de los fondos de inversión mencionado en el reportaje”, insisten luego.

Por último, el comunicado finaliza recalcando que también se especificó para propósitos del reportaje, justamente para evitar cualquier interpretación errónea, que durante el segundo mandato del expresidente Sebastián Piñera, las inversiones financieras en fondos de capital de riesgo de empresas de su familia, relacionadas con minería fueron entregadas en administración a fideicomisos ciegos”.

“En consecuencia”, plantean, “la familia no conoce ni participa de las decisiones de inversión tomadas por los administradores de estos fideicomisos”, concluye el documento firmado por Inversiones Odisea.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.