Avisos Legales
Nacional

Gobierno y ataque a Cristina Fernández: “Merece la condena de todo el continente”

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 02.09.2022
Gobierno y ataque a Cristina Fernández: “Merece la condena de todo el continente” Presidente Gabriel Boric | Agencia Uno
«Mi solidaridad con ella, el gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia», sostuvo el Presidente Gabriel Boric luego del intento de asesinato de la vicepresidenta del país vecino.

Luego de que este jueves un hombre identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, intentara disparar a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fuera de su domicilio en Buenos Aires, la condena ha sido transversal.

Y el gobierno de Chile no fue la excepción. “El intento de asesinato a la vicepresidenta merece el repudio y condena de todo el continente», sostuvo el Presidente Gabriel Boric en su cuenta de Twitter.

 

«Mi solidaridad con ella, el gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia», agregó luego el mantatario.

Por su parte, la canciller Antonia Urrejola apeló a la misma red social para manifestarse frente a la situación que mantiene en estado de tensión y gran conmoción a Argentina, donde este viernes se declaró feriado justamente a causa de lo sucedido.

«Desde #Chile, repudiamos la alevosa agresión a @CFKArgentina. Estos hechos nos recuerdan la importancia de proteger todos los días nuestras democracias de la intolerancia y la violencia política. Toda nuestra solidaridad con la vicepresidenta, el gobierno y el pueblo argentino», sostuvo la titular del ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.