Avisos Legales
Nacional

Servel despeja toda duda de cara al Plebiscito: «Hemos dado muestras de transparencia”

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.09.2022
Servel despeja toda duda de cara al Plebiscito: «Hemos dado muestras de transparencia” Servel llamó a confiar en el proceso | Agencia Uno
Este domingo se llevará a cabo el Plebiscito por una nueva Constitución y desde el Servicio Electoral llamaron a la ciudadanía a confiar en el proceso y evitar creer en conspiraciones.

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, hizo un llamado al país para no caer en teorías conspirativas y confiar en el organismo, de cara al histórico Plebiscito de Salida por una nueva Constitución.

Esto, en una actividad en un colegio de Providencia, donde expresó que «queremos llamar a la ciudadanía a que confíe en el proceso electoral llevado a cabo por el Servel. Hemos dado muestras de transparencia y legitimidad en las elecciones anteriores, con rápidos resultados preliminares que tienen un objetivo meramente informativo».

«Debemos trabajar unidos, sin violencia, en paz. Debemos velar por un clima de paz donde prime la democracia y la libre elección», añadió.

Finalmente, Tagle recordó a todas las personas que asistan a votar este domingo que «nadie puede portar material de propaganda en sus vestimentas o mascarillas».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.