Avisos Legales
Nacional

Gobierno y últimos ajustes del Plebiscito: «El gran ganador del domingo será la democracia»

Por: Rubén Escobar Salinas | Publicado: 03.09.2022
Gobierno y últimos ajustes del Plebiscito: «El gran ganador del domingo será la democracia» Autoridades de gobierno en el Estadio Nacional. | Agencia Uno.
Diversas autoridades se reunieron en el Estadio Nacional para verificar las últimos detalles para dar marcha al proceso democrático. «Tenemos mañana una fiesta de la democracia», destacó la ministra Maya Fernández.

Distintas autoridades de gobierno hicieron una de las últimas fiscalizaciones antes del inicio del Plebiscito de Salida de este domingo 4 de septiembre. La ministra de Defensa, Maya Fernández, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, y la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, visitaron el Estadio Nacional.

La ministra Fernández destacó que las Fuerzas Armadas están desplegadas «para garantizar que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho a voto, y por lo tanto tenemos mañana una fiesta de la democracia, así que está todo muy bien». De igual forma, detalló que en Santiago hay «más de 7.500 efectivos en los colegios y a nivel nacional son más de 26.000 hombres y mujeres» en los locales de votación.

«Hay orden como corresponde para garantizar que los ciudadanos y ciudadanas puedan votar con tranquilidad«, aseguró la secretaria de Estado.

Por su parte, el ministro Muñoz enfatizó en que hay facilidades para el transporte durante la jornada de votación. «Mañana tenemos una gran diferencia respecto de elecciones previas, gracias a que los locales de votación, para la gran mayoría, quedarán más cerca«, destacó.

«La invitación es a ojalá acudir en modos sustentables, caminando, en bicicleta y si no, en transporte público«, llamó el ministro. Cabe recordar que el Metro de Santiago, el Metro de Valparaíso y el Biotren en Concepción, funcionarán de forma gratuita.

Finalmente, la delegada Martínez llamó a que «reconozcamos nuestra memoria histórica en estos procesos eleccionarios». «Somos un país tranquilo que tiene instituciones que funcionan, al mismo tiempo hemos tenido un trabajo muy sostenido con las FF.AA., Carabineros, Seremi de Transporte y servicios para poner todo nuestro trabajo y disposición para que este sea un día tranquilo y seguro», detalló.

Martínez anticipó que en la RM se espera que voten cerca de 5.900.000 personas. «El gran ganador del día domingo será la democracia», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.