Avisos Legales
Nacional

Ministra Yarza se abre a evaluar uso de mascarillas en colegios “según la etapa sanitaria”

Por: Rubén Escobar Salinas | Publicado: 03.09.2022
Ministra Yarza se abre a evaluar uso de mascarillas en colegios “según la etapa sanitaria” La ministra de Salud, Begoña Yarza. | Agencia Uno.
La ministra de Salud, Begoña Yarza, consideró respecto a las mascarillas en colegios que es «del todo correcto que comencemos a reevaluar cada una de las medidas».

La ministra de Salud, Begoña Yarza, se refirió al uso de mascarillas en los colegios y enfatizó que existe una evaluación constante de las medidas relativas a la pandemia de COVID-19.

La secretaria de Estado sostuvo que al gobierno le parece «del todo correcto que comencemos a reevaluar cada una de las medidas y en primera instancia la de los niños», según informó La Tercera.

«En el caso particular de los niños, nosotros creemos que es atendible la recomendación que nos hace la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica y del Consejo de expertos», destacó y agregó que «tenemos que evaluar cada una de las medidas que hemos ido tomando para una etapa epidemiológica y sanitaria distinta».

No obstante lo anterior, afirmó que las medidas prioritarias de las que señala dicho Consejo es aquella referida a los colegios y centros de educación.

«Lo que estamos haciendo es abrir esta conversación a otras sociedades científicas para tener todos los elementos necesarios y junto con el ministro de Educación, le pedimos a nuestros subsecretarios y equipos técnicos que desarrollaran -también con las comunidades educativas- todo este proceso de escuchar e ir a buscar los elementos comparados en otros países», detalló.

Finalmente, hizo hincapié en la importancia de la vacunación, el que también es uno de los factores para decidir sobre cambios en las medidas, como el uso o no de las mascarillas.

«La unidad con la que nosotros miramos el comportamiento de los colegios y de su adhesión de sus niños, niñas y adolescentes a la vacunación es por sala, entonces nosotros podemos mirar en los colegios los números de sala y el número de salas que tienen más del 80% de vacunación«, explicó la ministra Yarza.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.