Avisos Legales
Nacional

“Un gran regionalista”: Exdiputado Rodrigo González fallece a los 80 años

Por: Rubén Escobar Salinas | Publicado: 04.09.2022
“Un gran regionalista”: Exdiputado Rodrigo González fallece a los 80 años Rodrigo González | Agencia Uno.
El exdiputado PPD y exalcalde de Viña del Mar, Rodrigo González Torres, falleció este domingo. Distintas figuras políticas lamentaron el deceso. «Un tremendo demócrata y un gran regionalista», sostuvo la presidenta de la colectividad Natalia Piergentili.

Durante la tarde de este domingo se confirmó el fallecimiento del exdiputado y exalcalde de Viña del Mar, Rodrigo González Torres.

Diferentes personalidades del Partido Por la Democracia (PPD), colectividad de la que el exparlamentario era militante, lamentaron el deceso.

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto, se despidió a través de redes sociales. «Lamento informar el sensible fallecimiento de un gran amigo y compañero, ex diputado y ex Vice Presidente de la Cámara, Rodrigo González. Nuestras condolencias a la familia, amigos y seres queridos y a toda la comunidad con la cual trabajó incansablemente hasta su último día», afirmó.

Por su parte, la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, sostuvo que «con mucho pesar lamento la partida de nuestro compañero, amigo y fundador del PPD, Rodrigo González. Ex diputado, ex alcalde de #viñadelmar. Un tremendo demócrata y un gran regionalista. Honor y gloria compañero!!».

Desde la oposición también lamentaron el fallecimiento del exdiputado. El senador Francisco Chahuán (RN) sostuvo que «más allá de las diferencias ideológicas, compartimos en la necesidad de más descentralización para Chile y dignidad para los chilenos que viven en los campamentos de nuestra región! Hasta siempre Rodrigo!».

Noticia en desarrollo…

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.