Avisos Legales
Nacional

Profesor José Maza entrega sus razones de por qué el Rechazo se impuso tan holgadamente

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.09.2022
Profesor José Maza entrega sus razones de por qué el Rechazo se impuso tan holgadamente José Maza habló sobre el triunfo del Rechazo | Agencia Uno
El conocido astrónomo chileno, José Maza, quien era partidario del Apruebo a una nueva Constitución, habló sobre el contundente triunfo del Rechazo, que se impuso por más de 20 puntos porcentuales.

José Maza, conocido astrónomo chileno y Premio Nacional de Ciencias, entregó las razones de las por qué cree que el Rechazo a una nueva Constitución se impuso con tanta diferencia.

El profesional explicó a  Radio PlayFM que “tenemos que proyectar el país para este y el próximo siglo. Sin embargo, encuentro que la Constitución que acaba de ser rechazada no tenía una mirada de futuro”.

Había algunos elementos, como la libertad de investigación, pero no se veía ñeque de querer que en 20 o 30 años el país sea mucho mejor que hoy y para que eso ocurra, más educación, ciencia y tecnología. Eso no lo vi en el borrador de la propuesta que no fue aceptada ayer”, añadió el ‘profe Maza’.

Además, el astrónomo pidió que “tenemos que tener un propósito y que los niños y niñas se desarrollen y alcancen el máximo potencial, pero tenemos que darles la oportunidad a todos y desde ahí construir para arriba”.

Chile tiene que ser un país donde la gente tenga ganas de estar en él y eso se logra con gente trabajadora, enfocada y que cumpla los plazos. En Chile tenemos una tolerancia con la mediocridad (…), tenemos que tener disciplina, y hacer las cosas bien hasta que duela”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.