Avisos Legales
Nacional

La sacó barata: La baja sanción para Gonzalo de la Carrera tras golpear a otro diputado

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.09.2022
La sacó barata: La baja sanción para Gonzalo de la Carrera tras golpear a otro diputado Gonzalo de la Carrera | Agencia Uno
Este miércoles se conoció la sanción contra Gonzalo de la Carrera, luego de agredir físicamente al diputado Alexis Sepúlveda, en pleno hemiciclo del Congreso.

Pese a la gravedad de su acción y las múltiples críticas desde todos los sectores que generó, Gonzalo de la Carrera recibió una baja sanción tras golpear de puño en la cara al diputado Alexis Sepúlveda.

Esto, porque la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados decidió castigarlo con el 15% de su dieta parlamentaria, que significa que dejará de percibir $800.000.

Esto se suma al mismo castigo recibido por su agresión al también diputado Daniel Manouchehri, donde a su vez recibió el máximo castigo de censura.

La sanción de censura que aplica la Comisión de Ética se traduce en un reproche severo, por escrito a través de una carta, que se le entregará a Gonzalo de la Carrera, “por conductas graves que dañan nuestra convivencia, imagen y el reglamento”.

Al respecto, el diputado sancionado aún no se pronuncia en redes sociales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.