Avisos Legales
Nacional

Presidente UDI advierte a Boric: “Si el gobierno presenta reformas en lógica soviética…”

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.09.2022
Presidente UDI advierte a Boric: “Si el gobierno presenta reformas en lógica soviética…” Javier Macaya, presidente de la UDI | Agencia Uno
Javier Macaya, presidente del gremialismo, advirtió al gobierno de Gabriel Boric sobre posibles negativas del Congreso a las reformas que busca implementar, entre ellas la tributaria.

Luego que el gobierno de Gabriel Boric confirmara su reforzamiento a la hoja de ruta trazada en campaña, con transformaciones y reformas que buscará implementar, desde la UDI lanzaron una dura advertencia.

Fue el presidente del gremialismo, Javier Macaya, quien señaló ante esto que «si el gobierno presenta reformas en lógica soviética se puede encontrar con un Parlamento que le diga que no«.

Esto, luego de la frase “ni un paso atrás” que mencionó el Presidente Gabriel Boric en su discurso del cambio de gabinete, de la cual Macaya quiso dar una connotación política.

«Es una frase desafortunada, que pertenece a Joseph Stalin, de tiempos duros de comunismo en la Unión Soviética”, añadió a Cooperativa.

Macaya cerró avisando que «así como tenemos un compromiso absoluto con la continuidad del proceso constituyente, le decimos al gobierno que las reformas, al menos como están planteadas, como la tributaria que es la que más conocemos, no cuentan con votos hoy”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.