Avisos Legales
Nacional

Caótica jornada en el Metro: Servicio intermitente por manifestaciones de estudiantes

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.09.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bO6azo","duration":"00:00:14","type":"video","download":""}}
A raíz de las manifestaciones estudiantiles en el Metro de Santiago, el servicio ha funcionado intermitentemente, cerrando y abriendo estaciones a lo largo del día. Noticia en permanente actualización.

Una complicada jornada han atravesado los servicios de Metro a raíz de las manifestaciones protagonizadas por secundarios. De acuerdo a la última actualización de la cuenta oficial de Twitter de la empresa de transporte público, ya se reanudó los servicios que estaban interrumpidos en Línea 5.

Pese a esto, las protestas se trasladaron a la Línea 1 del Metro, en la cual se cerraron las estaciones Santa Lucía, Universidad de Chile, Universidad Católica y Baquedano. De la misma forma, Metro informó que las estaciones Baquedano y U. de Chile están disponibles para combinación de líneas.

Cabe recordar que al menos cinco estaciones del Metro de Santiago debieron cerrarse durante la tarde de este miércoles, por diversas manifestaciones estudiantiles, tanto al interior como el exterior de ellas.

La primera se dio en Santa Ana, donde los escolares saltaron torniquetes para luego sentarse en el andén, quedando cerrados los accesos y las combinaciones para la Línea 2 y 5.

Posteriormente, hacia Providencia, las manifestaciones ocurrieron en las cercanías y al interior de las estaciones Pedro de Valdivia y Los Leones, las cuales también se cerraron y dejaron son combinación a la Línea 1 con la Línea 3.

Al mismo tiempo, las estaciones Estación Central y Unión Latinoamericana también se vieron afectadas por protestas en sus inmediaciones, provocando alteraciones en el servicio de los trenes.

Avanzando la hora, Metro informó que la Línea 5 mantiene las estaciones cerradas en Plaza de Armas (sin combinación), Bellas Artes, Baquedano (sin combinación), Parque Bustamante, Santa Isabel e Irarrázaval

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.