Avisos Legales
Nacional

Boric reflexiona con niños y niñas en La Moneda: “Muchas veces no nos toleramos”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 08.09.2022
Boric reflexiona con niños y niñas en La Moneda: “Muchas veces no nos toleramos” Gabriel Boric | Agencia Uno
“Así que gracias por lo que están haciendo ustedes, nos están enseñando a nosotros también”, comentó Boric, valorando el lienzo desplegado por escolares en La Moneda.

A la misma hora que estudiantes secundarios se manifestaban en las calles de la Alameda y en las estaciones de Metro, el Presidente de la República, Gabriel Boric, mantuvo una distendida e improvisada conversación con niños, niñas y jóvenes del programa Cecrea del Ministerio de las Culturas que visitaban el Palacio de La Moneda.

En el diálogo, que quedó registrado por personas que se encontraban en el patio de La Moneda, se puede escuchar como el jefe de Estado reflexiona sobre la situación del país, valorando el lienzo que desplegaron los menores de edad en el lugar.

Hoy tenemos una sociedad muy fracturada, hoy tenemos mucho enojo, muchas penas, muchas rabias, porque también sucede que muchas veces no toleramos la diferencia. Entonces lo que están haciendo ustedes en estos esfuerzos es muy contagioso”, les comentó el mandatario.

En esa línea, les comentó una anécdota relacionada con a la conmemoración del Día Internacional de la Visibilidad Trans, celebrada el 31 de marzo, día en que el Gobierno izó por primera vez la bandera de visibilidad trans en la Plaza de la Constitución.

“Hace poquito izaron la bandera de las personas trans, en la plaza de la Constitución, y yo dije ya bueno, un acto simbólico, está bien. Lo habían organizado desde la Secretaría Cultural de la Presidencia. Y después fui a una región y se me acerca una madre y me dice ‘mi hijo es trans, lloré cuando vi la bandera y por primera vez nos sentimos reconocidos y acogidos por parte del Estado’”, comentó el presidente a los niños que estaban en el lugar.

De igual manera, Boric valoró el lienzo que hicieron los participantes del programa Cecrea diciendo que “cuando desde instituciones como estas, que muchas veces han sido muy cerradas, se acoge la diferencia y aprendemos también de lo que están haciendo ustedes, todos ganamos como país”.

“Así que gracias por lo que están haciendo ustedes, nos están enseñando a nosotros también”, expresó Boric.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.