Avisos Legales
Nacional

Ministra Tohá envía mensaje al oficialismo: “En este palacio gobernamos para Chile”

Por: Cristian Neira | Publicado: 09.09.2022
Ministra Tohá envía mensaje al oficialismo: “En este palacio gobernamos para Chile” Ministra del Interior, Carolina Tohá | Agencia Uno
Luego del consejo de gabinete, la ministra del Interior, Carolina Tohá, manifestó que “todos los partidos que apoyan esta coalición son importantes”.

Un fuerte mensaje al oficialismo fue el que entregó la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, luego del consejo de gabinete que se llevó a cabo este viernes en La Moneda.

La secretaria de Estado se refirió a las voces de quejas que han surgido desde Revolución Democrática y el Partido Comunista, luego de los cambios ministeriales que ejecutó el Presidente Gabriel Boric tras el Plebiscito.

En este palacio gobernamos para Chile y los partidos son fundamentales para que podamos gobernar. Todos los partidos que apoyan esta coalición son importantes», comenzó.

Todos son necesarios para que saquemos adelante los compromisos ciudadanos y la frase del Presidente apunta a eso, para que nunca perdamos de vista para qué estamos en política y para qué estamos en el gobierno”, reforzó su idea.

A la frase que se refiere la ministra Tohá, fue la que entregó esta mañana el mandatario a sus ministros, cuando señaló que “más allá de los cambios, hay algo que no podemos perder de vista. Acá no estamos gobernando para los partidos, estamos gobernando para Chile”.

Respuesta a RN

La ministra Carolina Tohá se refirió también a lo expuesto por algunos senadores de Renovación Nacional, quienes aseguraron que no debería convocarse una nueva Convención Constitucional.

«Nosotros esperamos que, si existen esas posturas en la derecha, no sean mayoritarias, porque si pensaban eso hubiera sido bueno que lo dijeran antes de la votación. Nosotros no hemos visto que predomine esa idea», aseguró.

«Aquí estuvieron sentados todos los partidos de la oposición, a excepción del Partido Republicano, y todos reafirmaron su compromiso con un nuevo proceso y su compromiso con hacerlo rápido y yo espero que eso sea lo que prime, porque de lo contrario sería incumplir la palabra», cerró la secretaria de Estado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.