Avisos Legales
Nacional

Viernes de protestas: Cierre parcial del Metro, barricadas e incidentes marcan la jornada

Por: Daniel Lillo | Publicado: 09.09.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bO6MjR","duration":"00:02:08","type":"video","download":""}}
Producto de las manifestaciones e incidentes que se desarrollaron en diversos puntos de la Alameda, el metro debió funcionar de forma parcial en la Línea 1.

Una jornada marcada por incidentes y enfrentamientos entre carabineros y manifestantes se vivió este viernes. De la misma forma, se registraron cierres en el Metro, cortes de transito, barricadas y destrozos en distintos puntos de la Alameda.

Las manifestaciones comenzaron cerca del mediodía, cuando estudiantes secundarios se reunieron en Plaza Italia para marchar en dirección al oriente de la capital, a través de Avenida Providencia.

A los minutos, la cuenta oficial de Metro informó que se cerrarían los accesos de estación Baquedano, situación que se fue repitiendo a lo largo del día en diversas estaciones de la Línea 1.

Protestas en la Alameda y Providencia

A medida que transcurrían las horas, las protestas se intensificaron, llegando a que manifestantes se enfrentaran con personal de Carabineros.

Ese fue el caso de los incidentes registrados en las cercanías de la estación de Metro Salvador, más específicamente en la calle Providencia, en su intersección con Condell.

En dicho lugar, y según consta en los videos captados por vecinos del sector, encapuchados levantaron barricadas con material de construcción que había cerca del sector, enfrentando a carabineros, quienes utilizaron el carro lanza aguas para disipar al grupo.

De igual manera, en las imágenes se aprecia como los sujetos que estaban en el lugar lanzaron bombas molotov al carro de Carabineros. Además, los videos dan cuenta de cómo los encapuchados destrozaron paraderos que se encuentran apostados en el parque que está a un costado de la calle Providencia

A raíz de los incidentes, Metro informó que los accesos a Salvador se cerraron y la estación se encuentra sin detenciones de trenes.

 

Cierre parcial de Metro en Línea 1 y cortes de tránsito

De igual manera, producto de los incidentes ocurridos en el exterior de parte de la línea 1 del Metro, las estaciones debieron cerrar sus accesos, aplicando un ingreso controlado en ellos.

A raíz de esto, Metro de Santiago anunció múltiples cierre de estaciones, provocando que el servicio fuera intermitente durante toda la jornada.

Según informó la empresa, las estaciones Santa Lucía, Universidad Católica, Baquedano y Salvador cerraron sus puertas, mientras que en el tramo de La moneda hasta Los Leones, los accesos estuvieron controlados para evitar el ingreso de grupos de escolares.

 

Más tarde, los incidentes provocaron una serie de cortes de transito que dejaron sin transporte público a parte del centro de Santiago.

De acuerdo a información de Carabineros, existieron desvíos de tránsito en Eliodoro Yáñez por José Manuel infante, en dirección al oriente de Alameda por Diagonal Paraguay, Manuel Rodrígez, San Ignacio y Lord Chochrane, y en Providencia al poniente por Manuel Montt.

De igual forma, la Red Metropolitana de Movilidad informó que se activaron cambios de ruta de los buses en el eje Alameda-Providencia, en dirección al oriente por avenida España, Manuel Rodríguez y Diagonal Paraguay; en Providencia al poniente por Manuel Montt, Eliodoro Yáñez y Salvador, y el Vicuña Mackenna al norte por Curicó y Rancagua.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.