Avisos Legales
Nacional

Caso Héctor Llaitul: Defensa solicita su “libertad inmediata” a la Suprema

Por: Daniel Lillo | Publicado: 12.09.2022
Caso Héctor Llaitul: Defensa solicita su “libertad inmediata” a la Suprema Héctor Llaitul | Agencia Uno
La defensa del líder de la CAM acusa que la prisión preventiva dictada por el Juzgado de Garantía de Temuco obedece a una medida arbitraria e ilegal, que tendría como justificación una “operación política” contra Llaitul.

La defensa el líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, ingresó un recurso de apelación a la Corte Suprema en el que se exige la “libertad inmediata” para el también vocero de la organización mapuche.

La acción judicial fue presentada por Rodrigo Román —abogado de la Defensoría Popular— tras la negativa de la Corte de Apelaciones de Temuco que rechazó en primera instancia el recurso.

Según consignó Radio Biobío, la acción se sustenta que la prisión preventiva dictada por el Juzgado de Garantía de Temuco obedece a una medida arbitraria e ilegal, que tendría como justificación una “operación política” contra Llaitul.

Cabe recordar que el líder de la CAM fue arrestado el pasado 24 de agosto tras ser vinculados a diversos delitos, entre ellos el robo de madera, en el marco de la Ley de Seguridad del Estado.

De la misma forma, en la formalización de Llaitul, la jueza Leticia Rivera estimó que el hombre era “un peligro para la seguridad de la sociedad y fuga”, por lo que determinó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva.

Según se informó en aquella oportunidad, el vocero de la organización mapuche cumple la medida en el Centro Penitenciario del Biobío.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.