Avisos Legales
Nacional

Oficial de la PDI es detenido acusado por delito de hurto de madera en Región de Los Ríos

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.09.2022
Oficial de la PDI es detenido acusado por delito de hurto de madera en Región de Los Ríos Imagen referencial de la PDI | Agencia Uno
Carabineros informó que el detective pertenece al Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Valdivia.

Carabineros informó este lunes sobre la detención de tres personas en Paillaco, Región de Los Ríos, acusados de cometer los delitos de tala ilegal e hurto de madera, siendo uno de ellos un oficial activo de la Policía de Investigaciones (PDI).

De acuerdo a lo revelado por la policía uniformada, al momento de la detención, el detective portaba su arma fiscal de servicio, la cual estaba cargada. El oficial pertenece al Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Valdivia.

La Tercera informó que la detención, in fraganti, se produjo este domingo 11 de septiembre en el Fundo ExNasa, emplazado en la Ruta T-15, cuando el propietario del predio y sus trabajadores los sorprendieron en pleno acto ilícito.

En ese momento, fueron retenidos por los testigos del hecho a la espera de efectivos policiales, pero un cuarto sujeto logró escapar, realizando disparos con su arma de fuego.

Se dispuso un fiscal de turno, el cual ya instruyó que las diligencias las lleve Labocar de Carabineros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.