Avisos Legales
Nacional

Amenazas a parlamentarios: PDI comienza sus diligencias y gobierno presenta querella

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.09.2022
Amenazas a parlamentarios: PDI comienza sus diligencias y gobierno presenta querella Integrantes del Poder Legislativo recibieron amenazas | Agencia Uno
Posterior al Plebiscito, una gran cantidad de parlamentarios que buscan un nuevo proceso constituyente, recibieron graves amenazas de muerte por desconocidos. Gobierno y PDI ya actúan.

Luego de las graves amenazas de muerte que recibieron un numeroso grupo de parlamentarios, sobre todo los que buscan un nuevo camino constituyente, comenzaron las primeras diligencias para dar con el paradero de los responsables.

Durante esta semana post Plebiscito, muchos diputados y senadores acusaron recibir estos escritos, donde no sólo amenazan con atentar contras sus vidas, sino que algunos denunciaron que estaban sus direcciones personales en lo que recibieron.

«Si debemos visitarles en sus casas para explicarles esto y ver si lo entienden, también tenemos derecho de hacerlo«, indicaba el escrito.

Es por eso que la Policía de Investigaciones comenzó con sus diligencias, pues la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivanich, ordenó que la Brigada del Cibercrimen de la policía uniformada realice pesquisas.

Querella de La Moneda

Además, el gobierno de Gabriel Boric anunció la presentación de una querella criminal contra el o los responsables de estas graves amenazas a los integrantes del Poder Legislativo.

«Como gobierno hemos estado muy preocupados por la situación que vivieron las diputadas y diputados hace días atrás, producto de que recibieron amenazas. También en el Parlamento se percibe esta tendencia que estamos viendo en el país de personas que ocupan la amenaza o la violencia», comentó la ministra del Interior, Carolina Tohá.

«Como Ministerio del Interior, nosotros actuamos en representación del gobierno, vamos a presentar una querella para que se investigue y se aclaren estas amenazas«, añadió.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.