Avisos Legales
Nacional

Segundo caso en una semana: Avión que volaba a Juan Fernández sufre desperfecto en el aire

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.09.2022
Segundo caso en una semana: Avión que volaba a Juan Fernández sufre desperfecto en el aire Imagen referencial | Agencia Uno
Este martes se conoció lo sucedido con una aeronave que se dirigía al Archipiélago de Juan Fernández, pero debió regresar a Concón tras fallar en pleno sobrevuelo sobre el mar. La semana pasada sucedió algo parecido, pero mucho más grave.

El alcalde de Juan Fernández, Pablo Andrés Manríquez, solicitó al Ministerio de Transportes que evalúe a la empresa Aero Transportes Araucanía Limitada, encargada de los vuelos al archipiélago, por dos fallas graves de las aeronaves durante el vuelo.

El primero ocurrió el sábado 3 de septiembre, cuando una avioneta que sobrevolaba el mar en dirección a la Isla Robinson Crusoe, tuvo desperfectos que produjeron un fuerte sonido de explosión. Incluso, algunos pasajeros acusaron traumas acústicos, según informó Biobío.

A esto se sumó otro incidente, ocurrido este lunes 12 de septiembre, con otra avioneta de la misma empresa, que debió regresar y aterrizar de emergencia en Concón, debido al fallo de una de sus puertas, cuando también sobrevolaba el mar.

Ante esto, el jefe comunal señaló al medio antes mencionado que “al cabo de cinco minutos de vuelo, los pilotos deciden devolverse a Torquemada, ya que el panel arrojó una alerta en la puerta. Cabe mencionar que hubo pasajeros con crisis de pánico”.

Estamos solicitando oficialmente el reporte al Ministerio de Transportes, quien tiene el contrato con la subvención aérea con la aerolínea. Solicitamos a las autoridades regionales y centrales que la Dirección General de Aeronáutica Civil pueda ver este tema con prioridad, para ver qué está pasando realmente con esta aeronave, no podemos seguir con esta incertidumbre y este servicio”, añadió el alcalde Manríquez.

La Dirección General de Aeronáutica Civil se encuentra recabando antecedentes sobre estos dos graves y peligrosos desperfectos de aeronaves.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.