Avisos Legales
Nacional

“Para que no salga ni el olor”: La frase de Ximena Ossandón contra la Constitución del 80

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.09.2022
“Para que no salga ni el olor”: La frase de Ximena Ossandón contra la Constitución del 80 Senadora Ximena Ossandón (RN) | Agencia Uno
Luego que Chile Vamos anunciara bajarse de las negociaciones por un nuevo camino constituyente, desde la derecha salieron voces disidentes a esa decisión.

La diputada de RN, Ximena Ossandón, hizo un llamado a su sector para continuar con el itinerario constituyente y modificar la Constitución redactada en dictadura, pese al anuncio de Chile Vamos de este martes.

Cabe recordar que el bloque decidió restarse de las conversaciones por un nuevo camino constituyente, exigiendo que el gobierno de Gabriel Boric no sea parte de la mesa negociadora.

Al respecto, la parlamentaria expresó que “hago un llamado a la oposición más dura a que sea parte de la solución y no del problema«.

Ha llegado el momento en que la Constitución del 80 quede enterrada bajo tierra y con cal para que no salga ni el olor«, añadió, en declaraciones recogidas por Cooperativa.

Además, Ossandón indicó que “será cosa de pocos años para que nuevamente pasemos por una inestabilidad social, violenta y brutal como la que nos tocó vivir, y puede que ya no tengamos una segunda oportunidad, como la que nuestra historia nos está dando ahora».

«Fue un triunfo transversal (del Rechazo). La gran derrotada fue la soberbia de algunos y el gran ganador fue la sabiduría de un pueblo sensato. Cualquiera que se quiera arrogar este triunfo está profundamente equivocado», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.