Avisos Legales
Nacional

Elisa Loncon tras libro de Baradit: “Llamo a no tolerar el racismo ni la misoginia”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 15.09.2022
Elisa Loncon tras libro de Baradit: “Llamo a no tolerar el racismo ni la misoginia” Elisa Loncon | Agencia Uno
Sobre su supuesta participación en el “carrete” de constituyentes en un hotel en Concepción, Loncon afirmó que “desmiento los hechos una vez más como lo hice en esa oportunidad”.

La expresidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, salió una vez más a desmentir su participación en el “carrete” de constituyentes en el Hotel Wyndham Concepción Pettra, luego de que Jorge Baradit confirmara que efectivamente ocurrió la fiesta.

A través de un comunicado, la exconstitutente y académica partió planteando: “A raíz de la publicación del libro ‘La Constituyente: historia secreta de Chile’ del escritor y exconvencional Jorge Baradit, me he visto expuesta nuevamente a la opinión pública a través de los comentarios y memes descalificatorios publicados en redes sociales”.

Sobre su supuesta participación en el “carrete” que hicieron quienes fueron miembros del órgano constituyente, Loncon afirmó que “desmiento los hechos una vez más como lo hice en esa oportunidad”.

De la misma forma, sostuvo que “como mujer mapuche llamo a no tolerar el racismo, la misoginia ni el machismo, que hemos enfrentado sistemáticamente a lo largo de nuestras vidas, y que en mi caso se acentuó aún más cuando asumí como Convencional en julio de 2021”.

Cabe recordar que, en aquella oportunidad cuando se reveló la información de la fiesta de convencionales, el diputado Sergio Bobadilla (UDI) deslizó que la expresidenta de la Convención se había bañado desnuda en la piscina del hotel, información falsa y que fue borrada de sus redes sociales.

A raíz de esto, usuarios de Twitter volvieron a hacer circular dicha información falsa, posterior a que Baradit revelara que la fiesta existió.

Finalmente, Loncon cerró expresando que “invito a quienes usan las redes sociales a hacer de estos espacios un lugar para compartir experiencias y opiniones en un marco de respeto mutuo, y así avanzar en la construcción de una sociedad plural sin violencia ni conductas que menoscaben la integridad de las personas”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.