Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Ministra Vallejo tras Tedeum: “Un llamado a la sociedad a bajarse del pony y conversar”

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.09.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bO9AD0","duration":"00:01:19","type":"video","download":""}}
En medio de la ceremonia del Tedeum evangélico, diversos discursos de obispos pusieron hincapié en la violencia que se vive en el país. Al respecto, la ministra Vallejo indicó que «todas las violencias que están presentes en nuestra sociedad las estamos abordando”.

Luego del Tedeum Evangélico realizado en la Catedral de Puente Alto, donde estuvieron presente las autoridades del país, incluido el Presidente Gabriel Boric, la ministra Camila Vallejo conversó con la prensa.

Esto, tras algunos discursos brindados por obispos y pastores, donde el tema de la violencia en el país fue uno de los que más se repitió, instando al gobierno a actuar con premura para darle solución.

Si bien el mandatario se retiró, junto a Irina Karamanos, sin hablar con la prensa, quien si se detuvo fue la titular del Ministerio Secretaria General de Gobierno de Chile.

“Fue una ceremonia muy bonita y estamos agradecidos de todas las palabras y las oraciones que nos brindaron”, comenzó a la salida.

“Se hizo un llamado general a la sociedad, como se decía a bajarse del caballo, o en buen chileno, a bajarse del pony a encontrase con los otros y conversar. Creo que eso hace falta harto”, añadió.

Sobre el tema de la seguridad y la violencia, aclaró que “es lo que todos sabemos, hay temas de seguridad, de justicia social y hay que terminar con todas las violencias que están presentes en nuestras sociedades, como la política y la económica también”.

“Todas las estamos abordando y tenemos que seguirlas abordando y junto a todos los que tienen creencias. Es tarea de todas y todas y, por cierto, de este gobierno«, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.