Avisos Legales
Nacional

Baradit por críticas a su libro: “No es de cahuines, es un análisis sobre el proceso”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 18.09.2022
Baradit por críticas a su libro: “No es de cahuines, es un análisis sobre el proceso” Jorge Baradit | Agencia Uno
Baradit respondió a las críticas que levantó su libro —incluso de excompañeros de la Convención— asegurando que su obra “hace un relato del enorme y gran trabajo, en pésimas condiciones y permanente acoso”.

El exconstituyente y escritor Jorge Baradit, realizó sus descargos tras las amplias críticas que recibió su libro “La Constituyente”, cuestionando fuertemente a los medios que difundieron el contenido de su texto, y asegurando que era “absolutamente” necesario publicarlo.

A través de su cuenta de Instagram, Baradit respondió a las críticas que levantó su libro —incluso de excompañeros de la Convención— asegurando que su obra “hace un relato del enorme y gran trabajo, en pésimas condiciones y permanente acoso”.

En esa línea, el escritor afirmó que “también hace la necesaria autocrítica de algunos momentos”.

De la misma forma, Baradit aprovechó para disparar contra los medios, acusando que “la prensa seleccionó y explotó esas autocríticas y aquí estamos, de nuevo bailando su música que ellos ponen”, agregando que “de nuevo inventan memes, de nuevo mienten sobre el contenido, de nuevo extraen los que les conviene… y otra vez les creen”.

Además, el escritor se defendió de las acusaciones que plantean que su obra se basa en “cahuines” de lo sucedido en el órgano constituyente.

El libro no es de ‘cahuines’. Es un análisis, crónica y reflexiones sobre el proceso. Sobre los secretos, no dice más ni menos que otros libros ya publicados antes del Plebiscito”, agregó.

En cuanto al momento en que decidió para publicar el libro, el autor se justificó en que la obra fue entregada en julio de 2022 y esperó a que se decidiera el resultado del referéndum para publicarlo, aunque aseguró que “quizás” pudo haber esperado el lanzamiento.

“Han sido días muy duros. Todos estamos exaltados y muy dolidos. Pero seguimos siendo las mismas personas que antes: preocupados del país, de su destino y su gente”, sostuvo Baradit.

De igual manera, el escritor defendió su trabajo, señalando que “soy el mismo Jorge que se abrió paso denunciando mentiras oficiales que nos mantenían mentalmente atrapados”.

Finalmente, el exconstituyente cerró afirmando que “me han dicho ‘para qué contar las cosas malas’ que pasaron en la convención. La respuesta es que la verdad no se administra o empezaremos a vivir en otras mentiras, nada más”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jorge Baradit Morales (@baradit)

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.