Avisos Legales
Nacional

Desbordes por manifestaciones en Parada Militar: “Es justo lo contrario a ser patriota”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 19.09.2022
Desbordes por manifestaciones en Parada Militar: “Es justo lo contrario a ser patriota” Manifestaciones en contra del Presidente Gabriel Boric en Parada Militar | Agencia Uno
“Faltarle el respeto o aplaudir a quienes lo hacen, es justo lo contrario a ser patriota”, dijo Desbordes sobre las pifias e insultos que se presenciaron en la Parada Militar.

Tras los insultos y pifias que recibió el Presidente de la República, Gabriel Boric, en la Parada Militar, el exministro y figura de Chile Vamos Mario Desbordes, salió a criticar el hecho, asegurando que “es justo lo contrario a ser patriota”.

Posterior el evento que convocó a las Fuerzas Armadas, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró que “son lamentables estas manifestaciones de un grupo reducido de personas de ultraderecha que se convocaron para generar una protesta contra el Presidente, pero que terminaron faltándole el respeto a todas nuestra instituciones”.

En esa línea, la secretaria de Estado emplazó a los sectores de la derecha a condenar el hecho.  “El sector que representan, el mundo de patriotas y republicanos, gente que está organizada y que se convocó específicamente para gritar durante toda la ceremonia”, expresó.

Sobre esto, el expresidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, salió a referirse a la situación en su cuenta de Twitter, señalando que se «deben respetar las tradiciones y las instituciones».

En ese sentido, el también exdiputado agregó que “podemos tener grandes diferencias políticas con Gabriel Boric, pero es el Presidente de Chile democráticamente electo”.

“Faltarle el respeto o aplaudir a quienes lo hacen, es justo lo contrario a ser patriota”, sentenció Desbordes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.