Avisos Legales
Nacional

Elizalde por manifestaciones en Parada Militar: “Son los mismo que funaron parlamentarios”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 19.09.2022
Elizalde por manifestaciones en Parada Militar: “Son los mismo que funaron parlamentarios” Álvaro Elizalde | Agencia Uno
“Se trataba de un grupo bastante acotado que se ubicó a primera hora al centro del lugar con el objeto de tener mayor notoriedad”, comentó sobre la situación el presidente del Senado.

El presidente del Senado, Álvaro Elizalde (PS), se refirió a las manifestaciones en contra del Presidente Gabriel Boric, en la Parada Militar, bajándole el perfil a la situación, aunque acusando que las personas que pifiaron e insultaron al mandatario eran las mismas que “funaron” a parlamentarios hace días atrás.

En ese sentido, el senador aseguró que “se trataba de un grupo bastante acotado que se ubicó a primera hora al centro del lugar con el objeto de tener mayor notoriedad, pero si uno lo comparaba con la cantidad de personas que había, era un grupo reducido, aunque bien ruidoso”.

De igual manera, Elizalde acusó que “por lo que he visto en redes sociales son los mismos que hace unos días atrás ‘funaron’ a parlamentarios que están participando del diálogo para avanzar hacia una nueva constitución, incluido parlamentarios de la UDI y Renovación Nacional”.

Pese a esto, el presidente del Senado le bajó el perfil a la situación: “Creo que fue un tema acotado”.

Tras finalizar la ceremonia, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, hizo un llamado a los sectores de la derecha a condenar la situación.

Consultado Elizalde si es que se unía al llamado a condenar los hechos, evitó referirse directamente al tema, expresando que “en general, la gente tenía muy buena disposición y se trató de una fiesta familiar como corresponde”.

Finalmente, el parlamentario sentenció que con las pifias y los insultos al mandatario “se ve empañada una tradición como lo es la Parada Militar”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.