Avisos Legales
Nacional

Mariana Aylwin recordó desaire que vivió su padre en la primera Parada Militar de 1990

Por: Daniel Lillo | Publicado: 19.09.2022
Mariana Aylwin recordó desaire que vivió su padre en la primera Parada Militar de 1990 Patricio Aylwin Parada Militar 1990 | Captura
“El general a cargo no le pidió autorización para iniciar el desfile y le costó la salida. Pinochet era comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. Para los que creen que todo fue una transacción”, expuso la exministra de Educación.

A propósito de las pifias e insultos que recibió el Presidente Gabriel Boric, en la Parada Militar, Mariana Aylwin recordó la tensa situación que vivió su padre, el expresidente Patricio Aylwin, en la misma instancia en 1990.

A través de su cuenta de Twitter, la exministra de Educación recordó que “mi padre recibió una gran ‘pifiadera’ en la primera Parada Militar en democracia”.

La situación que describió la también exdiputada, corresponde a la Parada Militar de 1990, la primera en realizarse posterior a la dictadura militar, en la que el entonces general del Ejército Carlos Parera no solicitó el permiso del presidente Patricio Aylwin para dar inicio al desfile.

De la misma forma, los asistentes al evento ‘pifiaron’ durante la gran parte de la ceremonia al entonces mandatario.

“El general a cargo no le pidió autorización para iniciar el desfile y le costó la salida. Pinochet era comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. Para los que creen que todo fue una transacción”, rememoró Aylwin sobre la situación que vivió su padre siendo presidente, agregando que “la tensión era mucho mayor que hoy”.

Junto a esto, Aylwin aseguró que “la Presidencia de la República es una institución y una función. Al Presidente  se le respeta. Los que creen que sus ideas valen más que ese respeto, deterioran la convivencia democrática. Recuperemos esa forma de convivir”.

Una vez finalizada la Parada Militar se le consultó al Presidente Boric por las manifestaciones, recordándole la situación que debió atravesar el expresidente Aylwin.

Ante la pregunta, Boric respondió que “para mí no ha sido difícil. Me parece que las expresiones de opinión son legítimas siempre (…) No tengo problemas con que quienes no estén de acuerdo con nosotros expresen su opinión. Les pido que no le falten el respeto a las instituciones de la patria”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.