Avisos Legales
Nacional

Alcalde Carter y expropiación de bosque Panul: “El Gobierno tiene que hacer la otra parte”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 20.09.2022
Alcalde Carter y expropiación de bosque Panul: “El Gobierno tiene que hacer la otra parte” Bosque Panul | Captura @indiopatagon
“El presidente Boric ha dicho que este es un Gobierno feminista y ecologista y aquí tiene una gran oportunidad para demostrar lo ambientalista que es”, expresó el jefe comunal.

El alcalde de la Florida, Rodolfo Carter, volvió a reiterar el llamado al Gobierno a hacerse parte del proceso de expropiación del bosque Panul.

La solicitud de Carter, se suma a las peticiones que ya había hecho a los dos gobiernos anteriores para expropiar la zona natural, que actualmente es propiedad de la inmobiliaria Gesterra.

En el 2015, Carter logró modificar el plano regulador comunal, para otorgarle la norma menos permisiva de construcción: la prohibición de levantar proyectos inmobiliarios y dejar solo la posibilidad de realizar equipamientos deportivos, centros culturales o deportivos.

Sobre la intención de recuperar el Panul, el edil emplazó al Gobierno a “hacer su parte” en el proceso de expropiación, alegando que “el presidente Boric ha dicho que este es un Gobierno feminista y ecologista y aquí tiene una gran oportunidad para demostrar lo ambientalista que es”.

De la misma forma, en entrevista con Emol, explicó que “la Cámara de Diputados también le pide al Gobierno la expropiación. ¿Por qué? Porque no se saca nada con que la municipalidad haya prohibido la construcción, que es lo que puede hacer, si el bosque sigue siendo privado”.

En este sentido, Carter detalló que, previamente ya le había solicitado a través de diversos oficios a los expresidentes Sebastián Piñera y Michelle Bachelet, para que expropiaran el lugar, sin obtener respuesta.

“Al Presidente Boric le mandamos también un oficio hace unos meses atrás. No nos ha respondido, pero creemos que este es el Gobierno feminista y ambientalista. Si es un Gobierno ambientalista esto por lo menos requiere un pronunciamiento formal del gobierno. Porque la Municipalidad no puede expropiar este terreno porque además no tiene los recursos”, agregó.

Respecto a esta solicitud, el jefe comunal de La Florida emplazó al Ejecutivo a que si “dice ser ambientalista que por lo menos nos responda qué van a hacer a este respecto. Nosotros como municipalidad ya hicimos nuestra parte, el gobierno tiene que hacer la otra”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.