Avisos Legales
Nacional

¿Qué pasará con Fernando Solabarrieta? Carabineros informa que este martes será día clave

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.09.2022
¿Qué pasará con Fernando Solabarrieta? Carabineros informa que este martes será día clave Fernando Solabarrieta | Agencia Uno
Luego del accidente de tránsito que protagonizó el vehículo de Fernando Solabarrieta, encontrado volcado y sin ocupantes, el periodista deportivo tendrá que enfrentar a la justicia.

Carabineros de Chile detalló cuál será el curso de acción que seguirá la justicia luego que el automóvil perteneciente a Fernando Solabarrieta apareciera volcado y sin ocupantes, tras un accidente de tránsito en la Ruta 5 Norte, a la altura de La Ligua.

Cabe recordar que durante la madrugada de este viernes se encontró el vehículo y, durante todo ese día, el periodista deportivo estuvo inubicable, hasta la noche, donde apareció animando las fondas de Cabildo como si nada hubiese pasado.

Aquí estoy, algo machucado”, dijo sobre el escenario, provocando repudio generalizado debido a las nulas explicaciones dadas acerca de lo sucedido con su auto.

¿Qué pasará judicialmente con Fernando Solabarrieta?

Al respecto, el capitán de Carabineros de Chile, Javier Oportus, reveló que este martes será un día clave, pues el parte policial llegará a Fiscalía, iniciándose así la investigación contra Solabarrieta.

Es una investigación que está en curso por parte de nosotros y aun no se ha identificado quién conducía el vehículo. Lo que hay que dejar en claro es que, una persona que protagoniza un accidente, si o si debe dar aviso a Carabineros y esperar la llegada nuestra”, comenzó en el matinal de Canal 13.

La ley es clara y se presume que alguna persona cometió algún ilícito cuando escapa. Lamentablemente se pierde la flagrancia, pues durante las 12 horas posteriores, el dueño del vehículo estuvo inubicable. Recomendamos a las personas que, si cometen algo parecido, dar aviso a las autoridades”, añadió.

Sobre las consecuencias del choque, dejando sin electricidad a muchas familias durante Fiestas Patrias, el capitán Oporto aclaró que “la compañía dueña de los postes debe poner una denuncia en el Juzgado de Policía Local detallando los montos en dinero de los daños.

El vehículo volcado fue llevado a corrales y estamos investigando cómo sucedieron los hechos para tener una pronta respuesta y qué pasará. Este martes ingresa el parte oficial en Fiscalía”.

Gran parte de los accidentes con consecuencias fatales de este fin de semana fue provocado por personas en estado de ebriedad, y eso nos preocupa mucha y llamamos a la población a cuidarse”, cerró el oficial.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.