Nacional

Corte Suprema rechaza recurso de protección de Héctor Llaitul: Seguirá en prisión

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.09.2022
Corte Suprema rechaza recurso de protección de Héctor Llaitul: Seguirá en prisión Héctor Llaitul seguirá en prisión preventiva | Agencia Uno
Este jueves 22 de septiembre, la Corte Suprema confirmó la legalidad de la prisión preventiva del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, tras su formalización a fines de agosto.

Pese a que la defensa exigía su liberación inmediata, este jueves, la Corte Suprema rechazó el recurso de protección presentado por Héctor Llaitul, declarado la legalidad de la prisión preventiva en la que se encuentra desde agosto.

El máximo tribunal, en su fallo, argumenta que “la decisión del Tribunal de Garantía, que dispuso la medida cautelar de prisión preventiva al amparado, cumple cabalmente con las exigencias legales de fundamentación«.

“No se advierte en el proceder de la sra. Juez de Garantía ilegalidad o antijuricidad ninguna que afecte la libertad personal del amparado», todo, amparado en el artículo 21 de la actual Constitución.

Cabe recordar que, el pasado 30 de agosto, se decretó la prisión preventiva de Héctor Llaitul, vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, la cual durará 90 días mientras se desarrolle la investigación por todos los delitos que se le imputan.

Ya el pasado 3 de septiembre, la Corte de Apelaciones de Temuco había rechazado el recurso de amparo interpuesto por la defensa del comunero, por lo que la decisión de la Corte Suprema es un nuevo golpe.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.