Nacional

Tormenta eléctrica en Santiago: ¿A qué hora podrían verse los relámpagos en la capital?

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.09.2022
Tormenta eléctrica en Santiago: ¿A qué hora podrían verse los relámpagos en la capital? Posibles tormentas eléctricas en Santiago | Agencia Uno
Pese a que el invierno ya se fue, para las próximas horas hay anunciadas precipitaciones y, muy probablemente, tormentas eléctricas sobre los cielos de Santiago. Acá te contamos todo.

Las lluvias parecen no querer retirarse de nuestro territorio, pues para este viernes y sábado, hay posibilidades de precipitaciones e, incluso, tormentas eléctricas para varias regiones del centro del país.

De acuerdo al reporte de Windy, los truenos y relámpagos podrían apreciarse, en zonas cordilleranas y precordilleranas, después de la medianoche y durante toda la madrugada del sábado.

Según el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, la actividad eléctrica en el cielo incluso podría llegar hasta los valles, pues de acuerdo a su pronóstico, “si la nubada toma aire desde Argentina, se activará en gran cantidad, cubriendo todo el gran Santiago”.

Sobre lluvias, se espera que comiencen durante la noche de este viernes, con chubascos aislados, pero de gran intensidad durante unos momentos, sobre todo si se logra activar la tormenta eléctrica.

En tanto, se espera que las precipitaciones abarquen desde la Región de Valparaíso hasta La Araucanía.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.