Avisos Legales
Nacional

Camila Zárate: «La derecha pretende que el saqueo de los aguatenientes se mantenga»

Por: Sebastián Reyes | Publicado: 24.09.2022
Camila Zárate: «La derecha pretende que el saqueo de los aguatenientes se mantenga» Camila Zárate | Fotografía de Agencia Uno
La exconvencional electa por la disuelta Lista del Pueblo tuvo severas críticas contra la propuesta de Chile Vamos para un nuevo proceso constitucional, donde se refirió principalmente a la extensión del derecho a la propiedad para el aprovechamiento de las aguas.

La exconvencional independiente ex Lista del Pueblo, Camila Zárate, publicó este viernes un mensaje en sus redes sociales en respuesta a la declaración de Chile Vamos sobre los «márgenes» o «bordes» que deben existir de cara a un nuevo proceso constituyente.

«Impresentable», fue la palabra que utilizó la egresada de Derecho para referirse a la propuesta de la oposición en su cuenta de Twitter, donde replicó y subrayó las partes más relevantes del comunicado de los partidos de derecha.

Chile Vamos planteó ciertos «mínimos comunes que debiesen ser principios del proceso constitucional», dentro de lo que mencionan «la protección de la propiedad; haciéndola extensiva a los fondos previsionales y al aprovechamiento de las aguas».

Este punto indignó a Zárate, quien sostuvo que «en efecto, la Derecha chilena pretende que en Chile el saqueo de los aguatenientes se mantenga inalterable y sigamos haciendo el ridículo a nivel mundial».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.