Avisos Legales
Nacional

Caso Martín Pradenas: Suprema admite recurso que busca anular condena de 20 años

Por: Daniel Lillo | Publicado: 27.09.2022
Caso Martín Pradenas: Suprema admite recurso que busca anular condena de 20 años Martín Pradenas | Agencia Uno
Cabe recordar que el pasado 6 de agosto Martín Pradenas fue declarado culpable por delitos de violación y abuso sexual.

La Corte Suprema resolvió declarar admisible un recurso de nulidad presentado por la defensa de Martín Pradenas, quien fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable de diversos delitos sexuales cometidos entre 2010 y 2019.

Posterior a conocerse la condena final, la defensa de Pradenas indicó que “obviamente no compartimos lo resuelto por el tribunal, creemos que había antecedentes suficientes para establecer que las pruebas no eran idóneas”.

En dicha ocasión, Javier Jara, abogado de Pradenas comentó que “pensamos que hay infracción de garantía y también una errónea valoración de los elementos probatorios que se rindieron en el juicio”.

Pues bien, la segunda sala del máximo Tribunal estimó solicitar a la defensa del condenado que precise los fines de hacer valer la prueba ofrecida, de la misma forma, que entregue las pistas, señalando el minutaje exacto de las pruebas cuestionadas.

Según informó BioBio Chile, Jara se mostró satisfecho sobre la resolución de la Suprema, indicando que “esperamos que prontamente se ponga en tabla para alegarlo y tener un resultado satisfactorio”.

Cabe recordar que el pasado 6 de agosto Martín Pradenas fue declarado culpable por delitos de violación y abuso sexual, uno de ellos cometido contra Antonia Barra, quien se quitó la vida luego del hecho.

Posteriormente, el 26 de agosto el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco le impuso una condena de 20 años de presidio mayor de su grado máximo a Pradenas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.