Avisos Legales
Nacional

Desbordes sale en defensa de embajador Velasco: “No veo dónde está la falta”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 27.09.2022
Desbordes sale en defensa de embajador Velasco: “No veo dónde está la falta” Mario Desbordes y Javier Velasco |
La polémica también fue abordada desde el oficialismo. De hecho, el senador Fidel Espinoza (PS), aseguró a través de sus redes sociales que “en cualquier país del mundo a un embajador como éste se le pide la renuncia”.

Mario Desbordes, expresidente de Renovación Nacional, salió en defensa del embajador de Chile en España, Javier Velasco, luego de que se viralizara una fotografía del diplomático que generó polémica.

En ese sentido, Desbordes partió diciendo que “fui muy crítico con los comentarios del embajador sobre los últimos 30 años de historia de Chile”.

Pese a esto, calificó como una “exageración” la controversia, marcando distancia con figuras de su sector que pidieron la renuncia del diplomático.

“Hacer un escándalo por esta foto me parece una exageración. Un momento de relajo, sin ninguna connotación negativa, de verdad, no veo dónde está la falta”, comentó Desbordes a través de su cuenta de Twitter.

A raíz de lo expuesto por el extimonel de RN, un usuario de la red social cuestionó al exministro por respaldar a Velasco, argumentando que la foto denotaba una falta a la “integridad y ética”.

Sobre esto, Desbordes contestó que “¿Subir las piernas y pies descalzos en el asiento de atrás afecta la ética y la integridad de la función pública? No me parece”.

Las peticiones de renuncias

Pese a que uno de las figuras fuertes de RN salió a bajarle el perfil a la controversia, las diputadas Catalina del Real y Sofía Cid solicitaron la renuncia del diplomático para evitar más “bochornos”.

“Más parece un embajador del Frente Amplio que embajador de Chile (…) Pedimos que sea removido de sus funciones”, señalaron.

Además, la polémica también fue abordada desde el oficialismo. De hecho, el senador Fidel Espinoza (PS), aseguró a través de sus redes sociales que “en cualquier país del mundo a un embajador como éste se le pide la renuncia”.

 “En 30 años vi a un ministro ni embajador con una actitud como ésta, menos en auto oficial. El amiguismo no puede estar sobre la altura del cargo”, expuso Espinoza.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.