Avisos Legales
Nacional

“Siga defendiendo a la elite”: Las duras críticas de exconstituyentes a Maximiliano Hurtado

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.09.2022
“Siga defendiendo a la elite”: Las duras críticas de exconstituyentes a Maximiliano Hurtado Maximiliano Hurtado se llena de críticas | Agencia Uno
Una entrevista brindada por el exconvencional del PS, Maximiliano Hurtado, causó profunda molestia entre sus excompañeros, debido a sus reproches al Frente Amplio y los independientes.

Maximiliano Hurtado, exconstituyente del Partido Socialista, brindó una entrevista que sacó ronchas en sus excompañeros de la Convención, quienes no dudaron en salir a criticarlo por sus palabras.

El militante PS expresó en El Mercurio que el triunfo del Rechazo se debió a culpas de lo hecho por los miembros de la Constituyente, y por votos en reprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric.

“Los socialistas debimos ser más intransigentes y el Frente Amplio debió abrazar menos causas”, señaló al diario.

Esto provocó mucha molestia en otros exconstituyentes. Manuel Woldarsky le preguntó si “¿siguen haciendo campaña por el rechazo o tratas de tapar que fueron ustedes los responsables del escándalo del piscinazo? Que patética forma de ataque a los independientes”.

Más directa fue la convencional mapuche Natividad Llanquileo, quien le enrostró que “si para ti buscar justicia es no aportar nada, es tú visión. Sólo debo recordarte que no hemos sido nosotros quienes hemos estado en el poder por más de 30 años y que hipotecamos el país que tanto dices cuidar (concesiónese)”.

Otra que hizo patente su molestia fue Tania Madriaga. “En la Convención Constitucional, su actuación más memorable fue defender el Senado. La coordinadora defendió los derechos sociales, la protección de la naturaleza, la democracia participativa, la descentralización y el fin de la corrupción. Usted siga defendiendo a la élite que llamó a rechazar”, lanzó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.