Publicidad

Previo al arribo de Tohá a la región: Renuncian delegados presidenciales de La Araucanía

Publicado: 30.09.2022

Publicidad

A solo horas del arribo de la ministra del Interior, Calorina Tohá, a la Región de La Araucanía, la cartera informó la renuncia del delgado presidencial Regional de la Araucanía y del delegado Provincial de Malleco.

A través de un comunicado público, el Ministerio informó que “se ha aceptado la renuncia del delegado presidencial Regional de la Araucanía, don Raúl Allard Soto, y el delegado presidencial Provincial de Malleco, don Leandro Reyes Sanhueza, a contar de este viernes 20 de septiembre de 2002”.

Sobre los nombre que sucederán a las autoridades “a partir del 1º de octubre, asume la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, señor José Francisco Montalva Feurhake, y del delegado presidencial Provincial, señora Andrea Parra Sauterel”.

Montalva, nuevo delegado regional, se desempeñó previamente como gobernador provincial de Cautín entre 2014 y 2016, durante el segundo periodo de la expresidenta Michelle Bachelet.

En cuanto a Andrea Parra, fue concejala de la comuna de Ángol y gobernadora de la Provincia de Malleco en 2016. Además, en 2018 fue electa como diputada por el distrito 22.

Ambas figuras que tomarán los cargos son militantes históricos del Partido por la Democracia (PPD).

Junto al cambio de estas autoridades, previamente se había informado la salida del seremi de Medio Ambiente Joaquín Henríquez (PC).

Se espera que la Tohá arribe a la región cerca de las 18:30 horas, viaje que marcará su primera visita a La Araucanía desde que asumió hace 24 días el liderato del Ministerio del Interior.

Publicidad
Contenido relacionado

Proceso constituyente 2.0: Negociación sin PDG y Republicanos concluye sin acuerdo

VIDEO| El accidente de tránsito de Ximena Rincón mientras realizaba un live en Instagram

Publicidad