Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Evelyn Matthei se confunde con sigla ACAB al defender a Carabineros

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.10.2022
VIDEO| Evelyn Matthei se confunde con sigla ACAB al defender a Carabineros Evelyn Matthei | Agencia Uno
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, tuvo una curiosa confusión sobre la sigla que se utiliza para insultar a las policías en todo el mundo, en su participación en un matinal de TV.

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, participó del panel de debate del matinal «Tu Día» de Canal 13, donde tuvo una insólita confusión con una sigla, en su defensa de Carabineros.

La jefa comunal conversó sobre el aumento de la inseguridad debido a la delincuencia y hechos de violencia que se han vivido en el país durante las últimas semanas.

Al respecto, Matthei comenzó diciendo que “quiero señalar que estamos viviendo un tema de violencia y delincuencia como no habíamos visto en Chile. (…) gente del extranjero viene a Chile a delinquir, armados y organizados desde fuera. El narcotráfico se tomó ciertos barrios y zonas”.

Mientras tanto, a los Carabineros desde hace mucho, se les dice que son violadores de DD.HH. Se les aparta de las filas, se han ido muchos, abandonan. No dan más. Los han atacado enormemente, han sacado a muchos”, añadió.

Es ahí donde la alcaldesa Evelyn Matthei empezó a criticar a figuras del actual gobierno, aunque sin mencionar nombres, pero errando en la sigla que quiso instalar.

Son políticos de izquierda, los que hoy están en el gobierno. Ellos, durante mucho tiempo, decían pacos, yuta… A.C.A.B. All Cops Are, no sé, Bitches… Bastards, bastards”, espetó.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.