Avisos Legales
Nacional

Estudiante chileno de 25 años es encontrado muerto en Kansas: Policía investiga homicidio

Por: Cristian Neira | Publicado: 04.10.2022
Estudiante chileno de 25 años es encontrado muerto en Kansas: Policía investiga homicidio Captura de video |
Como Pablo Guzmán Palma fue identificado el estudiante chileno cuyo cuerpo fue hallado junto al de su compañera de nacionalidad argentina, Camila Behrensen, en un apartamento de Kansas.

Este martes se conocieron las identidades de los dos estudiantes sudamericanos que fueron encontrados sin vida, aparentemente a causa de terceras personas, tras un incendio en Kansas (Estados Unidos).

Uno de ellos resultó ser un chileno. Se trata de Pablo Guzmán Palma, titulado de bachiller en ciencias y posgrado en bioquímica en la Pontificia Universidad Católica de Chile y que se encontraba cursando un posgrado predoctorales en el Instituto Stowers de Investigación Médica en Kansas City.

La otra víctima fatal se trata de Camila Behrensen, de 24 años y de nacionalidad argentina, que vivía  junto a Pablo Guzmán.

De acuerdo a los medios locales, la policía investiga el caso como un doble homicidio. De hecho, así lo tituló el canal KMBC News de Kansas:  “2 estudiantes e investigadores sudamericanos identificados como víctimas de homicidio”.

El hecho quedó al descubierto cuando se declaró un incendio el día sábado, al que concurrió Bomberos encontrándose dos cuerpos, por lo que la policía de ese Estado comenzó el trabajo de identificación.

Después de que los bomberos de Kansas City fueran llamados al complejo de apartamentos alrededor de las 5 am del sábado, la policía de Kansas City fue llamada al apartamento para investigar un doble homicidio”, señala KMBC News.

Por su parte, el Instituto Stowers -donde cursaban sus estudios las víctimas- emitió un comunicado en donde declaran que “estamos devastados por las trágicas muertes de investigadores predoctorales”.

“Estos investigadores eran miembros de nuestra clase 2020 y miembros vibrantes de nuestra comunidad del Instituto Stowers. Nuestras más profundas condolencias están con sus familias en este momento difícil”, señala el texto.

En tanto, la noticia de la muerte de Pablo Guzmán golpeó fuerte a sus cercanos.


Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.