Avisos Legales
Nacional

Otra de Daniel Matamala: La comentada respuesta tras debatir con Iván Poduje

Por: Cristian Neira | Publicado: 04.10.2022
Otra de Daniel Matamala: La comentada respuesta tras debatir con Iván Poduje Daniel Matamala e Iván Poduje |
Luego del episodio de Daniel Matamala con José Antonio Kast, el periodista ahora se enfrascó en una discusión con uno de los voceros del Rechazo, el académico Iván Poduje.

Daniel Matamala ha defendido con uñas y dientes su tesis planteada el domingo por la noche en «Tolerancia Cero», cuando señaló que la ciudadanía chilena, desde hace 30 años, quiere una nueva Constitución.

Durante 30 años, una mayoría consistente de chilenos quería una nueva Constitución democrática que reemplazara la Constitución que había dejado la dictadura, no es que ‘de pronto, por un grupo violento’ eso se haya puesto en discusión. Es una discusión que siempre estuvo en el país”, lanzó.

Esto molestó profundamente a la extrema derecha, pues su líder, José Antonio Kast, lo trató de mentiroso, a lo que Matamala respondió con pruebas, mostrando encuestas que demostraban su tesis, cerrando con un “espero sus disculpas”.

No fue el único. El académico Iván Poduje, uno de los voceros del Rechazo, también tachó de mentiroso al comunicador.

Lamentable que Daniel Matamala haya mentido para defender su punto, ya que la invitada no tenía la información. Dijo textual: ‘Durante 30 años, en cada encuesta que se hacía, una mayoría consistente de chilenos quería una nueva Constitución’. Eso es falso”.

El periodista le lanzó los mismos pantallazos de encuestas, diciéndole la misma frase: “Espero sus disculpas”, a lo cual Poduje no quiso quedarse sin respuesta. “¿Es broma? Esa «evidencia» son pantallazos de encuestas con preguntas cerradas sobre Nva Constitución”, indicó.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.