Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Ejército acusa que cuatro militares resultaron heridos tras incidentes en el INBA

Por: Cristian Neira | Publicado: 04.10.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOFJNN","duration":"00:02:10","type":"video","download":""}}
Durante la jornada de manifestaciones estudiantiles de este martes un grupo atacó un recinto militar contiguo a las instalaciones del Internado Nacional Barros Arana.

El coronel Juan Retamal, director de la Escuela de Ingenieros Militares, ubicada en las inmediaciones del Internado Nacional Barros Arana (INBA), acusó a la prensa que, durante la mañana de este jueves, cuatro militares de su dotación resultaron heridos.

De acuerdo al relato del militar, «jóvenes salen del colegio, y eso está constatado en las cámaras, y durante el transcurso del día lanzan piedras y atacan las dependencias«.

«Este último mes de septiembre nos atacan sistemáticamente y de manera diaria, donde usan piedras y elementos contundentes peligrosos. Vienen con la intención de hacer daño», añadió el coronel Retamal.

Además, denunció que “en estos momentos (los lesionados) van al hospital. Están bien, pero con lesiones con sangre, en piernas, rodillas, otros hematomas en las manos”.

A su vez, el integrante del Ejército calificó este hecho “de suma gravedad”, acusando además que «estas personas vienen con la intención de hacer daño».

Esta mañana fue de una violencia que no la había visto en mucho tiempo”, cerró Retamal.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.