Avisos Legales
Nacional

Senadora Campillai y testimonio de excarabinero que la cegó: “Ni siquiera pide disculpas”

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.10.2022
Senadora Campillai y testimonio de excarabinero que la cegó: “Ni siquiera pide disculpas” Senadora Fabiola Campillai en el Congreso | Agencia Uno
La senadora Fabiola Campillai reaccionó molesta al escuchar las palabras de Patricio Maturana, el excarabinero que la dejó ciega, quien habló con un canal de TV, sin asumir la culpa de sus hechos, ni menos ofrecer disculpas.

Con mucha molestia, la senadora Fabiola Campillai reaccionó a la entrevista que brindó Patricio Maturana, el excarabinero que le disparó una bomba lacrimógena al rostro durante el estallido social, dejándola ciega y con otras graves secuelas permanentes.

El exuniformado, que arriesga 12 años de cárcel por su hecho, no asumió culpas en su cometido y justificó al decir que “hubo una amenaza de un grupo de personas que nos iban a matar, derechamente. La gente seguía con esta cosa de ser muy violento, era gente muy violenta en el sector».

«Nunca tuve una capacitación. Es difícil, no solamente lo digo yo, lo vive mi familia. Lo único que esperamos es que termine pronto este calvario”, añadió a 24H.

Luego, alegó inocencia al decir que “se mostraron es que en el lugar donde en teoría cae la señora Campillai, habían dos piedras”. Durante toda la entrevista, nunca asumió responsabilidad ni ofreció disculpas a Fabiola Campillai y su familia.

«Destruyó una familia»

Tras emitirse la entrevista, la senadora Fabiola Campillai, electa con la primera mayoría nacional luego de ser víctima de uno de los ataques más graves de la represión policial al estallido social, reaccionó con suma molestia.

Era de esperar que una persona como él ni siquiera pida disculpas y ni siquiera sienta pena por lo que hizo. La verdad es que no creo ninguna palabra de él”, comenzó.

Destruyó una familia, una vida que teníamos a futuro y, además, le hizo mucho daño a mis hijos, a mi hermana, a mi madre y a mi esposo. Fue un daño irreparable que jamás se va a olvidar. Ni perdón, ni olvido”, prosiguió la legisladora.

Además, desmintió la falta de capacitación de Maturana al decir que “mediante documentación de la institución de Carabineros, a lo menos 30 veces habría ocupado esta carabina lanza gases”.

Que se diga eso de las piedras es imposible, las piedras que se pudieron haber lanzado venían del lado derecho, si me habría llegado una piedra habría sido en la cabeza, no en mi cara”, cerró Fabiola Campillai.


Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.