Avisos Legales
Nacional

Mafia y abuso de fiscales: Las acusaciones de Mulet ante investigación en su contra

Por: Daniel Lillo | Publicado: 06.10.2022
Mafia y abuso de fiscales: Las acusaciones de Mulet ante investigación en su contra Jaime Mulet | Agencia Uno
“La semana pasada hice una denuncia al nuevo fiscal nacional cómo han construido un caso en mi contra, una especie de mafia que hay en Atacama entre ellos”, acusó el diputado de la Federación Regionalista Verde Social.

En medio de la investigación por delitos de cohecho y soborno que se lleva en su contra, el diputado de Atacama Jaime Mulet (FVRS) lanzó duras acusaciones contra la Fiscalía de dicha región.

A las acusaciones de persecución política que ya había emitido, Mulet agregó que existe una “especie de mafia” en Atacama y denunció “abuso” de los persecutores que actúan en la causa que se lleva en su contra.

“Arman esta trama entre la Fiscalía yo creo que poniéndose de acuerdo con el juez, yo creo que pensaban que no me iba a presentar. Me presento frente al abuso desembocado de fiscales -no todos- algunos del Ministerio Público de Copiapó que han hecho conmigo, que soy parlamentario”, dijo el parlamentario en conversación con Radio Biobío.

En esa misma línea, Mulet se excusó por no asistir a las citaciones a declarar de la Fiscalía, argumentando que está en su derecho de utilizar el fuero parlamentario. “Yo he querido usar el fuero para que lo vea la Corte, el abuso que están haciendo en mi contra”, expresó.

“La semana pasada hice una denuncia al nuevo fiscal nacional cómo han construido un caso en mi contra, una especie de mafia que hay en Atacama entre ellos”, agregó Mulet.

Consultado por el término empleado (mafia), el diputado explicó que se refería “al entendimiento que hay entre los fiscales, no todos. Pero el fiscal regional era amigo del fiscal jefe de Copiapó que iba a ser el fiscal regional y no lo fue, porque tenía otros problemas”.

 Junto a esto, el diputado volvió a reiterar que es inocente de los delitos que se le acusa: “Yo no tengo ninguna responsabilidad penal, no he cometido ningún delito”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.