Avisos Legales
Nacional

Presidente Boric nombra a directores nacionales de Mejor Niñez, Senadis y Senama

Por: Daniel Lillo | Publicado: 06.10.2022
Presidente Boric nombra a directores nacionales de Mejor Niñez, Senadis y Senama Presidente Gabriel Boric | Agencia Uno
“Les deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos roles”, expresó el Ministerio de Desarrollo Social tras la elección de los nuevos directores de los servicios.

Tras evaluar las nóminas enviadas por el Consejo de Alta Dirección Pública, el Presidente de la República, Gabriel Boric, nombró a los nuevos directores nacionales de Mejor Niñez (exSename), Senadis y Senama.

Según lo informado por el Ministerio de Desarrollo Social, Gabriela Muñoz Navarro quedó a cargo de la dirección Nacional del Servicio de Protección Especializada a la niñez (Mejor Niñez); Daniel Concha fue elegido como director del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis); y Claudia Asmad fue designada como directora Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor.

“Les expresamos felicitaciones tras participar de los concursos a través del Sistema de Alta Dirección Pública (ADP) y les deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos roles”, expresa el comunicado difundido a través de redes sociales.

En ese sentido, el escrito da cuenta de los conocimientos y experiencias que tienen los designados por el mandatario.

Gabriela Muñoz, nueva directora de Mejor Niñez

De acuerdo a lo que indica el comunicado, Muñoz es Licenciada en Educación de la Universidad Católica de Chile, Magíster en Administración de Empresas de la Universidad Diego Portales y Master en Necesidades, Derechos y Cooperación al Desarrollo de la Infancia de la Universidad Autónoma de Madrid.

En cuanto a su experiencia en instituciones públicas, la nueva directora de Mejor Niñez se desempeñó como subdirectora Nacional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv); ostentó el cargo de directora Ejecutiva de la Zona Centro del Hogar de Cristo; y fue Jefa de la División de Servicios y Prestaciones de la Dirección Nacional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.

Daniel Concha y su segundo periodo a cargo de la Senadis

Para Daniel Concha este será su segundo periodo a cargo de la Senadis, luego de que durante el segundo mandato de la expresidenta Michelle Bachelet se desempeñara en el mismo cargo.

Además, es licenciado de Teología de la Universidad Católica de Chile, Master en Weston Jesuit School of Theology de Cambridge, Master en Trabajo Social del Boston College.

Claudia Asmad, la nueva directora del Servicio del Adulto Mayor

Diplomada en Metodología de la Investigación Clínica de la Universidad de Chile, con especialización en Educación para el Adulto Mayor en la Universidad Mayor, Claudia Amad llega al Servicio Nacional del Adulto Mayor con amplio conocimiento en materia de derechos de este grupo de la población.

De la misma forma, Asmad es Enfermera-Matrona de la Universidad de Valparaíso, Diplomada en Marketing Digital de la Universidad del Desarrollo, y actualmente cursa un Master en Gerontología en la Universidad Internacional
Iberoamericana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.